Piazza di S. Maria Maggiore, 42, 00100 Roma

La basílica de Santa María la Mayor es una de las cuatro basílicas papales de Roma.


Está en la cima de la colina del Esquilino y es la mayor de las iglesias romanas dedicadas a la Virgen María

En el interior, hay mesas del pesebre donde Jesús fue colocado en la víspera de Navidad.


La basílica es también conocida como Santa María de la nieve y se cuenta de que fue la misma María que pidio que se construyese una iglesia dedicada a la Virgen María. La leyenda cuenta que en la noche entre el 4 y 5 de agosto de 352 dC, la Virgen se apareció en la noche al Papa Liberio y al patricio Juan, informándoles de que un milagro podría indicar el lugar de la construcción. En la mañana del 5 de agosto, nevadas inusuales blanqueaba el Esquilino y el Papa trazó el perímetro de la iglesia directamente en la nieve fresca.

 

Cada año, cada 5 de agosto se celebra el "milagro de la nieve", durante una celebración encantador, se lanzan desde la cúpula de la Capilla Paulina, numerosos pétalos blancos que producen un efecto realmente conmovedor. Un no se puede perder este espectaculo si está en Roma en agosto
La construcción de la basílica fue construida por el Papa Sisto III 432

La construcción se llevó a cabo en la iglesia anterior y es el único que ha conservado la estructura paleo-cristiana, pero enriquecida por adiciones sucesivas. En el interior, uno queda fascinado por la singularidad del suelo hecho de mosaico, lo que realmente es un espectáculo que no debe perderse. Y después de quedar asombrado por la magia de las decoraciones del suelo basta sólo mirar en el aire para ser hechizado por la capillas que dejará a todos sin palabras. A continuación, siempre quedará gratamente sorprendido por la "cuna Santo" y el presepio.

En el exterior, la torre de la iglesia más alta de Roma no pasa desapercibido con una altura de 75 metros,. Fue construido entre 1375 y 1376 y contiene cinco campanas de edad, uno de los cuales se llama "la Sperduta" a raíz de una leyenda que data del siglo XVI y cuenta la historia de una pastora, probablemente ciego y tendría perdidos en los prados alrededor del Esquilino y como ya era de noche y la pastora no regresaba, se tocó las campanas de la basílica para poder guiarla a su casa. Ella nunca volvió, pero las campanas, aún hoy continúan emitiendo cada noche a las 9:00.

Durante la visita, tomen un momento para escuchar y acompañar el silencio que llena la iglesia. Esta será una emoción que va a llenar su alma.

La basílica de Santa María la Mayor está abierto todos los días desde las 07:00 a las 18.45.Para obtener más información sobre el calendario de misas, por favor, póngase en contacto con el número +39 0669886800. Para llegar a la iglesia, bajen a la estación de metro "Termini", gire a la derecha, tomar la Via Marsala y luego a la derecha en la Piazza dei Cinquecento y en 5 minutos se llega a la basílica de Santa María la Mayor. A Disfrutar sin moderación!

Google Map

Google Street

Sitios para visitar cerca Basílica de Santa María la Mayor