Piazza dei Santi Apostoli, 66, 00187 Roma Italy

+39 06 6784350

La edificación de las diversas alas del palacio colonna se extendió a lo largo de cinco siglos

Lo cual ha dado lugar a una superposición de diversos estilos arquitectónicos

Tanto externos como internos, que lo caracterizan y que reflejan las diferentes épocas a las que ha pertenecido

Entre 1300 y 1500 se presentaba como una auténtica fortaleza de familia. Oddone Colonna, elegido Papa el 11 de noviembre de 1417 bajo el nombre de Martín V, destina el Palacio a Sede Pontificia y vive en él desde 1420 hasta su muerte, en 1431.

En las austeras salas del Palacio Colonna, el Papa Martín V planifica y lleva a cabo en diez años un extenso programa de renacimiento cultural, urbano y administrativo de la ciudad de Roma, que se encontraba en condiciones ruinosas tras el tormentoso periodo del cautiverio de Aviñón y del cisma de Occidente.

En 1527, durante el saqueo de Roma a manos de las tropas del emperador Carlos V, el Palacio Colonna se encuentra entre los pocos edificios que no son dados a las llamas gracias a las buenas relaciones de la familia Colonna con el Imperio, llegando a ofrecer un refugio seguro a más de tres mil ciudadanos romanos.

Durante el siglo XVII, el Palacio asume la fisonomía de un gran palacio barroco por iniciativa de tres generaciones de familia, cuyos principales exponentes son Filippo I, el Cardenal Girolamo I y Lorenzo Onofrio, quienes recurren a arquitectos y artistas de gran competencia y notoriedad.

Prestan, en efecto, sus servicios expertos gian lorenzo bernini, antonio del grande, carlo fontana, paolo schor y muchos otros

De esta época data asimismo la construcción de la espléndida y majestuosa Galería Colonna, que se asoma a lo largo de 76 metros sobre Via IV novembre; auténtica joya del Barroco romano y actualmente abierta al público, reúne los apartamentos más representativos y de mayor valor artístico del Palacio, que albergan la Colección Artística de la familia, notificada y vinculada mediante el fideicomiso del siglo XIX, en la que se pueden admirar obras maestras de excelencia absoluta realizadas por artistas de relieve italianos y extranjeros entre los siglos XV y XVI.

Entre tantos, destacan Pinturicchio, Cosmè Tura, Carracci, Guido Reni, Tintoretto, Salvator Rosa, Bronzino, Guercino, Veronese, Vanvitelli y muchos otros más. La Galería Colonna está abierta al público todos los sábados de 9:00 a 13:15 mediante la entrada de Via della Pilotta 17. No obstante, siempre es posible realizar visitas privadas a la Galería y a los citados apartamentos siete días a la semana, incluidos festivos, reservando previamente llamando al +39 06 6784350 o escribiendo a la dirección info@galleriacolonna.it.

En la librería de la Galería Colonna en Via della Pilotta 17 el sábado por la mañana, o en las oficinas de la Galería Colonna, están disponibles una serie de publicaciones sobre la familia Colonna, el Palacio Colonna y su Colección Artística. Le agradecemos su atención y le invitamos a visitar esta antigua residencia histórica romana, de gran fascinación y rara belleza.

Google Map

Google Street

Sitios para visitar cerca Palacio Colonna